Permiso de Salida de Menores

 

PERMISOS DE SALIDA PARA MENORES DE EDAD

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Requisitos:

  1. Certificado de nacimiento original con menos de 1 año de haberse emitido, en caso de costarricenses, por el Registro Civil de Costa Rica y en caso de menores nacidos en Colombia, con nacimiento no inscrito en Costa Rica, por la Registraduría Civil de Colombia.
  2. Copia de la primera hoja -con la información- del pasaporte del menor así como copia del itinerario de viaje. (reserva de vuelo del menor)
  3. Original y copia de los documentos de identidad de ambos padres, tratándose de padres costarricenses, de la cédula de identidad vigente y en caso de padres colombianos, del pasaporte o cédula de residencia costarricense vigente.
  4. Si alguno de los padres no se encuentra en Colombia, debe presentar los mismos requisitos en el Consulado de Costa Rica más cercano a su lugar de residencia o en la Dirección General de Migración y Extranjería en Costa Rica, para firmar el respectivo permiso de salida.

Procedimiento:

  1. Solicite su cita al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. El día de su cita ambos padres deben presentarse con todos los requisitos y completar el formulario de permiso correspondiente. Si uno de los padres no está en Colombia, debe presentarse en el Consulado de Costa Rica más cercano a su lugar de residencia o en la Dirección General de Migración y Extranjería en Costa Rica, para firmar su propio permiso de salida.
  3. Una vez firmado el formulario de solicitud con el resto de la documentación serán remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería, para que se registre el otorgamiento del permiso.

El trámite de permisos de salida para menores es gratuito. Los permisos de salida que se emiten en nuestras oficinas son permisos temporales con 30 días de vigencia, por lo que el trámite no se puede efectuar si el viaje del menor está programado con más de 30 días de posterioridad. Para permisos permanentes de salida, ambos padres deben presentarse ante la Dirección General de Migración y Extranjería en COSTA RICA, para firmar la documentación necesaria.