Derecho al voto

 

EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO EN COLOMBIA

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Con el fin de votar en Colombia, el costarricense debe trasladar su domicilio electoral a Colombia.

Las votaciones en Colombia se efectuarán exclusivamente en la Sección Consular de la Embajada de Costa Rica en Bogotá D.C.

Para modificar su domicilio electoral el ciudadano costarricense puede realizar este trámite por Internet siguiendo las instrucciones que se indican en este enlace o si lo prefiere puede pedir una cita para presentarse personalmente al Consulado General de Costa Rica en Bogotá D.C., con su cédula de identidad costarricense, completar el formulario respectivo y aportar dos fotografías a color recientes, con la imagen de frente de la persona, tamaño pasaporte de 4.5 centímetros de alto por 3.5 centímetros de ancho y fondo color gris claro. Para este trámite, debe solicitar una cita escribiendo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este trámite es gratuito.