Cancillería en Facebook La Embajada en Facebook videos costarica home mini    

 

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS PARA LA FOTOGRAFÍA:

 

Leer atentamente las especificaciones de la fotografía requerida para el proceso de solicitud de visa. Si la misma no cumple con los requisitos, la solicitud no será aceptada en el Consulado y el solicitante deberá reprogramar una nueva entrevista.  Verifique que la fotografía cumpla estrictamente con las características debajo detalladas:

·    Una fotografía tomada en los últimos 6 meses (5 x 5 cms) por cada solicitante, independientemente de la edad, tomada en fondo blanco, enfrentando la cámara directamente, con las orejas expuestas;

·    El rostro debe estar TOTALMENTE DESPEJADO, sin cabello que lo cubra, en especial la frente que deberá estar totalmente visible, quitando el flequillo de la misma.

·    Si usa lentes, deberá quitárselos y la cabeza se deberá mostrar descubierta, sin el uso de gorros, pañuelos o turbantes (a menos que la religión del solicitante se lo prohíba).

·    La cara deberá cubrir el 50 por ciento del área de la fotografía del cuello para arriba. La imagen de la cara, medida desde la base del mentón hasta la parte superior de la cabeza incluyendo el cabello, no debe ser menor a 2.5 cms y no mayor a 3.4 cms. (1'10" hasta 1' 38").

·    La foto debe verse nítida, con muy buen contraste. Fotos demasiado claras, borrosas, con sombras en el fondo de la fotografía o en el rostro, serán rechazadas. Evite el uso de fotos "caseras" o con papel no fotográfico.

LOS NIÑOS:

Las normas anteriores son también de aplicación a los niños de cualquier edad.

En la fotografía de los niños muy pequeños no puede aparecer, ni siquiera en parte, la persona que lo sustenta ni las manos de ésta. Si aún necesita que se le sujete la cabeza es recomendable hacer la foto en posición recostada sobre fondo blanco y liso y de forma que en la fotografía no aparezcan sombra alguna.

RECOMENDACIÓN:

Para evitar gastos y viajes innecesarios compruebe detenidamente sus fotos antes de pagarlas y NO ADMITA EXCUSA ALGUNA si no está usted conforme o éstas no cumplen los requisitos que usted ha solicitado. Cada país determina las exigencias de las fotografías para la documentación. Es el fotógrafo el que tiene que adaptarse a lo que el cliente solicita y no a la inversa.