Empadronamiento en línea ante el Tribunal Supremo de Elecciones

INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL DEL CONSULADO GENERAL EN BOGOTÁ D.C. O DE CUALQUIER OTRO CONSULADO COSTARRICENSE PARA LAS ELECCIONES NACIONALES DEL AÑO 2018

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó  un formulario en su sitio web para que los costarricenses en el extranjero realicen el traslado de su domicilio electoral y puedan votar en las Elecciones Nacionales del 2018.

El plazo para realizar el trámite es hasta el 3 de octubre del 2017. Los costarricenses en el extranjero ya empadronados no tendrán que hacer el cambio de domicilio electoral, ni actualizarlo, si desean votar en el mismo lugar que en las elecciones nacionales del 2014.

El procedimiento para completar el formulario web es sencillo y cuenta con estrictas medidas de seguridad. Los pasos son los siguientes:

  • En el sitio web del TSE, www.tse.go.cr, acceder a la pestaña Elecciones y dar clic en el enlace Voto costarricense en el extranjero.
  • Acceder al formulario de Empadronamiento web.
  • Con las instrucciones leídas y la cédula de identidad al día, ingresar la información solicitada, entre la que destacan los datos personales, el lugar de residencia en Costa Rica (en caso de haber vivido en el país), la fecha de vencimiento de la cédula, el último domicilio electoral y al que desea ser trasladado (país y consulado). También se debe escribir el número consecutivo de la cédula de identidad, ubicado en el reverso del documento.
  • Ingresar tres fotografías digitales con fondo blanco: del rostro (sin objetos que impidan su correcta identificación), de la firma y de las huellas de los dedos índices.

Una vez que se remita el formulario completo se enviará un correo electrónico al usuario con el aviso de que en los siguientes tres días se le notificará el resultado de la solicitud.