Solicitud de Hoja de Delincuencia

 

SOLICITUD DE HOJA DE DELINCUENCIA

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Con el fin de solicitar un certificado de antecedentes penales, también conocido como "hoja de delincuencia", el solicitante debe remitir un mensaje por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , solicitando formalmente la emisión de ese certificado.

En el mensaje de correo electrónico la persona solicitante debe incluir la siguiente información:

  1. Nombre completo.
  2. Número de pasaporte.
  3. Número de cédula.
  4. Nacionalidad.
  5. Profesión u oficio.
  6. Fecha de nacimiento.
  7. Nombre completo y nacionalidad de ambos padres.
  8. Fecha de entrada y fecha de salida de Costa Rica para el período durante el cual se está solicitante el certificado.
  9. Dirección de residencia exacta durante su permanencia en Costa Rica.
  10. Nombre completo, número de cédula y teléfono de una persona que se haga responsable de retirar el certificado en Costa Rica y remitírselo a su país de residencia.

Una vez recibido el correo con la información necesaria, se le asignará una cita para firmar el documento de solicitud en presencia del cónsul y la persona responsable podrá retirar el certificado en Costa Rica 48 horas después en horas hábiles. El certificado debe ser retirados en las oficinas del Registro Judicial, ubicadas en San José, avenida 6, calle 19, edificio Anexo A, diagonal a la esquina noreste de la Corte Suprema de Justicia. El horario de atención del Registro Judicial es de jornada continua de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., teléfono +506 22953648.

El día de la cita la persona solicitante deberá presentarse con original y copia de su pasaporte y de su cédula, así como con un comprobante de pago por USD$50,00 efectuado en la cuenta corriente en dólares de la Embajada de Costa Rica, en el Banco de Occidente, cuenta 22802092-1. Al momento de realizar la consignación el interesado debe solicitar que su nombre(s) y apellidos completos aparezcan en el recibo bancario. La ventanilla para pagos consulares en el Banco de Occidente cierra a la 1 p.m. Se debe llevar al banco una copia de la cédula de identidad, cédula de ciudadanía o de la página de datos biográficos del pasaporte de la persona a quien corresponderá el certificado. El Banco de Occidente recibe los pagos exclusivamente en pesos colombianos que convertirá a dólares al tipo de cambio del día. Puede encontrar una lista de las oficinas autorizadas para efectuar estos pagos en este enlace; la sucursal bancaria más cercana al Consulado se ubica en la carrera 15 # 119-45, barrio Santa Bárbara, Bogotá D.C. Se debe presentar los 2 comprobantes de pago originales que emite el banco.