Solicitud de Hoja de Delincuencia

 

SOLICITUD DE HOJA DE DELINCUENCIA

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Le solicitamos leer con cuidado las recomendaciones de seguridad para el ingreso a nuestras oficinas que se indican al final de esta página, a donde puede dirigirse haciendo click en el siguiente enlace: RECOMENDACIONES.

Con el fin de solicitar un certificado de antecedentes penales u Hoja de delincuencia, deberá remitir un mensaje por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , solicitando formalmente la emisión de ese certificado.

En el correo usted deberá incluir la siguiente información:

  1. Nombre completo del solicitante.
  2. Número de pasaporte del solicitante.
  3. Nacionalidad del solicitante.
  4. Fecha de nacimiento del solicitante.
  5. Nombre completo y nacionalidad de ambos padres.
  6. Fecha de entrada y fecha de salida de Costa Rica, para el período durante el cual se está solicitante el certificado.
  7. Dirección durante su permanencia en Costa Rica.
  8. Nombre completo, número de cédula y teléfono de una persona que se haga responsable de retirar el certificado en Costa Rica y remitírselo a Colombia.

Una vez recibido el correo con la información necesaria, se le asignará una cita para firmar el documento de solicitud en presencia del cónsul y la persona responsable podrá retirar el certificado en Costa Rica 48 horas después.

El día de su cita deberá presentarse con original y copia de su pasaporte y de su cédula de ciudadanía, así como con un comprobante de pago por US$50,00 efectuado en la cuenta corriente en dólares de la Embajada de Costa Rica, en el Banco de Occidente, cuenta 22802092-1. El pago deberá efectuarse en pesos colombianos, que el Banco convertirá en dólares, según el tipo de cambio vigente el día de la consignación.