Legalizaciones

 

LEGALIZACIONES

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Le solicitamos leer con cuidado las recomendaciones de seguridad para el ingreso a nuestras oficinas que se indican al final de esta página, a donde puede dirigirse haciendo click en el siguiente enlace: RECOMENDACIONES.

De conformidad con la Ley 8923 del 8 de marzo de 2011, mediante la cual Costa Rica ratifica la Convención de La Haya sobre la eliminación del Requisito de Legalización consular para documentos públicos extranjeros, también conocida como Convención de la Apostilla, este instrumento internacional entró en vigencia en Costa Rica el día 15 de diciembre de 2011.

Siendo Colombia y Costa Rica Estados parte en la citada Convención, a partir del 15 de diciembre de 2011, esta Sección Consular ya no prestará el servicio de legalización de documentos emitidos en Colombia, excepto tratándose de Certificados de Libre venta y Certificados de composición química que no son apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Todos los demás documentos emitidos en Colombia que requieran tener validez en Costa Rica, solamente requerirán la Apostilla emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, debidamente adherida al documento original.

Podrá encontrar detalles sobre el procedimiento de Apostilla en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.