Acerca de COSTA RICA

Costa Rica

Costa Rica & Colombia

Costa Rica y Colombia mantienen relaciones de cooperación al más alto nivel, consagradas por el mutuo entendimiento desde el 8 de marzo de 1825. Por tener economías complementarias, y al no ser son competidores directos, desde el 22 de mayo de 2013 se suscribió el “Tratado de Libre Comercio Colombia-Costa Rica”, con el propósito de brindar mejores condiciones y garantías a los inversionistas de ambos países.

Requisitos de ingreso

  • Ingreso al país

    El ingreso a Costa Rica está habilitado para personas de todos los países del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima.

  • Requisitos de visado

    Los ciudadanos colombianos que no cuenten con visa americana o canadiense requieren contar con una visa para su ingreso. Los invitamos a consultar los requisitos de visado, así como los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

  • Restricciones por Coronavirus

    Costa Rica no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingresar al país. Sin embargo, todos los extranjeros que visitan Costa Rica deben acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país.

  • Más información

    Para más información sobre los requisitos de ingreso a nuestro país, les invitamos a consultar el siguiente enlace.