Servicios Legales

Servicios legales

La Sección Consular de la Embajada de Costa Rica en Colombia ofrece los servicios legales establecidos conforme a la Ley Orgánica del Servicio Consular.

A continuación, puede seleccionar el servicio que requiera, siguiendo las instrucciones indicadas para cada trámite y someter a revisión del Consulado su solicitud:

 

01.

Poderes

La tramitación de un Poder es la forma legal a través del cual una persona otorga determinadas facultades a otra, para que esta actúe en su representación y pueda realizar ciertas actividades con consecuencias jurídicas para quien otorga el poder.

02.

Certificaciones

Es el documento extraprotocolar en que el notario consular hace constar y da fe de la veracidad de documentos o hechos que constata en su presencia y/o con base en reproducciones literales, completas, parciales, extractos, relaciones o resúmenes de todo documento original o reproducido de carácter privado o público.

Por su naturaleza e implicaciones, los servicios legales aquí señalados deben pasar por una revisión previa de fondo por parte del Cónsul a cargo. Por ello, el otorgamiento de una cita no es inmediato, y se le podrían solicitar documentos e información adicionales a los indicados previamente.  Asimismo, el Cónsul podrá requerirle entrevistas previas para la verificación del cumplimiento de la normativa aplicable, previo al otorgamiento de su trámite.