Solicitud de Visas

De acuerdo con lo dispuesto en la Circular DG-004-2021-UI-AJ de la Dirección General de Migración y Extranjería, y la Ley General de Migración y Extranjería, los ciudadanos colombianos requieren contar con una visa para ingresar al país.

En concordancia con lo dispuesto en el Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica (Decreto Ejecutivo N° 36626-G, del 23 de mayo de 2011), este Consulado General puede tramitar las siguientes categorías de visa:

01.

Vínculo Familiar

Visa para ingreso a territorio nacional con fines de reagrupación para miembros de una familia que tengan vínculo en primer grado de consanguinidad.

02.

Turismo / Negocios

Visa para ingreso por una sola vez al territorio nacional por razones de turismo o negocios por una estancia menor a 90 dìas. Se otorga directamente por el Consulado General de Costa Rica en Colombia

03.

Estudio & Religiosos

Visa de ingreso para gestionar los trámites migratorios en categorías migratorias especiales para estudiantes, docentes, pasantes, voluntarios, investigadores y religiosos.

Trámites para Costarricences

La Sección Consular de la Embajada de Costa Rica en Colombia ofrece diferentes servicios a los ciudadanos costarricenses. A continuación, puede seleccionar el servicio que requiera, siguiendo las instrucciones indicadas para cada trámite y programando una cita:  

01.

Pasaportes

Los costarricenses mayores de edad residentes o visitantes en Colombia podrán solicitar la expedición o renovación de su pasaporte ordinario ante este Consulado General.

02.

Cédulas

Gestión que debe realizar toda persona costarricense de origen o por naturalización ante el Registro Civil para obtener su cédula de identidad cuando requiera obtener cédula por primera vez, por extravío o vencimiento de su documento de identidad.

03.

Permisos temporales para menores de edad

El permiso de salida para las personas menores de edad, es una autorización que su padre y madre o su representante legal, le otorga para que pueda salir de Costa Rica. Sin este permiso, las personas menores de edad costarricenses y las residentes legales en Costa Rica, no podrán salir del país.​

Servicios legales

La Sección Consular de la Embajada de Costa Rica en Colombia ofrece los servicios notariales establecidos conforme a la Ley Orgánica del Servicio Consular:

01.

Poderes

La tramitación de un Poder es la forma legal a través del cual una persona otorga determinadas facultades a otra, para que esta actúe en su representación y pueda realizar ciertas actividades con consecuencias jurídicas para quien otorga el poder.

02.

Certificaciones

Es el documento extraprotocolar en que el notario consular hace constar y da fe de la veracidad de documentos o hechos que constata en su presencia y/o con base en reproducciones literales, completas, parciales, extractos, relaciones o resúmenes de todo documento original o reproducido de carácter privado o público.